
07 Oct ¿Grietas en las paredes por las tormentas de verano? ¡Asegura tu tranquilidad!
Tras varios meses con lluvias y temporales, es posible que hayas detectado grietas en las paredes por las tormentas de verano. Tanto si tu vivienda es muy antigua, como si adolece de deficiencias estructurales o has comprobado que los materiales empleados en su construcción son de mala calidad, quizás ha llegado el momento de asegurar la estabilidad de tu hogar. Según un reciente informe del Global Market Institut sobre el Cambio Climático, las tormentas serán cada vez más frecuentes y las temperaturas sufrirán cambios bruscos por lo que el cuidado estructural de las casas será una prevención con la que tendremos que acostumbrarnos a vivir. Sigue leyendo y descubre que en CLEVER SOLUTIONS contamos con expertos en ingeniería y monitorización de estructuras preparados para hacer frente a este escenario no solo en estadios primarios como son las grietas, sino también ante daños estructurales más graves.
De repente y sin avisar, como contraste a las altas temperaturas alcanzadas entre julio y septiembre, las tormentas de verano descargan ingentes cantidades de agua o incluso granizo, acompañadas de múltiples rayos y truenos. No todas las construcciones están preparadas para soportarlo y, terminada la estación, toca hacer balance de daños. Puede que simplemente se haya desconchado la fachada o que hayan aparecido humedades, pero también puede que hayan surgido nuevas grietas en paredes que vayan más allá de meras fisuras estéticas.
Porque CLEVER SOLUTIONS lleva muchos años trabajando para garantizar el bienestar de las familias, hoy en día contamos con las últimas tecnologías para analizar las condiciones de habitabilidad. Sirviéndonos de las herramientas de monitorización más precisas, podemos detectar no solo las fisuras visibles sino también las irregularidades que aún no se han atrevido a asomar. Así, descubriremos si estamos ante alteraciones menores o ante daños más profundos que pueden afectar a la solidez del edificio. En cada paso del proceso te iremos informando, para analizar contigo la forma ideal de actuar.
Porque las grietas en paredes pueden tener orígenes muy distintos, hasta estudiar pormenorizadamente sus causas y circunstancias no sabremos si se solventarán en poco tiempo o si requerirán de una actuación más compleja. No son lo mismo desperfectos en la pintura o en una pared ligera que problemas, por ejemplo, en un muro de hormigón. A veces basta tapar e igualar la superficie pero si estamos ante grietas vivas suele ser preferible esperar a ver cómo evoluciona la estructura. Con una correcta monitorización del inmueble y un trabajo de prevención basado en la instalación de sensores y en continuas pruebas de verificación podremos conocer cuándo es necesario proceder e, incluso, si se precisan refuerzos especiales en puntos críticos.
Si sigues preguntándote cómo reparar grietas en la pared, una simple llamada a nuestro equipo y podrás decir adiós a las preocupaciones. Nuestros técnicos se desplazarán a tu domicilio, evaluarán la situación y, si toca reforma, podrán recomendarte nuestro ventajoso y exclusivo sistema OPTIpilote. No solo incluye toda la obra necesaria con 15 años de garantía, sino hasta 15 días de hotel pagado en Canarias para que puedas irte de vacaciones mientras trabajamos. Por si fuera poco, también contempla el asesoramiento de un abogado, por si sospechas de causas externas y quieres reclamar los daños por las grietas en el juzgado.
Porque estamos especializados en rehabilitación de fachadas o en la reparación de muros y paredes, no dudes que estás en las manos adecuadas. Desde CLEVER SOLUTIONS analizaremos los daños en tu casa y solo nos daremos por vencidos cuando solucionemos todos y cada uno de los problemas que te tienen en vilo.