
10 Jul Nuevo muro de vivienda micropilotado con CLEVER OPTIpil, los únicos micropilotes con prueba de carga electrónica
Nuestro sistema micropilotado CLEVER OPTIpil es el único que incluye micropilotes monitorizados y verificados por prueba de carga electrónica. En este proyecto en la urbanización el Viso de Villalbilla, las viviendas resultan únicas al llevar de serie la cimentación más segura que existen (blindada).
CLEVER OPTIpil, sistema de micropilotado con prueba de carga electrónica
Nuestro OPTIpil es un sistema propio de recalce o cálculo, diseño y ejecución de cimentación de viviendas y estructuras. Una solución Clever optimizada, monitorizada y verificada, con Certificado de Calidad y 10 años de garantía.
Para garantizar la estabilidad de las cimentaciones resulta clave la elección del método adecuado de introducción de los mismos. Debemos tener en cuenta desde las condiciones del terreno hasta el material idóneo para la ejecución del proyecto. Por este motivo, realizamos un cálculo analítico y pruebas de carga previa para medir la resistencia.
En el momento de calcular la resistencia del pilote existen diferentes pruebas dinámicas de golpeo mediante ecuación de onda propagada. Estos programas de simulación seccionan el pilote en varios tramos de masa y elasticidad, combinando esta información con la interacción en el fuste y en la punta.

De esta manera se obtiene la resistencia del pilote frente a un rechazo con un alto factor de precisión. Además, los programas de simulación de fuerza y velocidad permiten calcular una hinca completa para confirmar si el martillo puede llevar el pilote hasta la profundidad que necesitamos y si las tensiones de golpeo serán las adecuadas.
Las soluciones más seguras y eficientes sobre estructuras y cimentaciones
Consulta en nuestra sección de Noticias más proyectos Clever de micropilotado. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso a través de nuestro formulario. Estaremos encantados de estudiar tu caso.